lunes, 25 de febrero de 2013

DeLoyd (5): Jed's Hell


 A su espalda se yergue el esqueleto crujiente y torcido de un pueblo anémico, unido aún al cavernoso útero reseco que dejó de nutrirlo con pepitas de oro. 
El elegante traje de lino blanco, bastón de talla plateada y sombrero de paja, junto a una cruz ensartada en el suelo, gira con el pulgar su anillo hasta situar la efigie de Augusto ante sus ojos... y recuerda.

lunes, 18 de febrero de 2013

Encerrado

Como cada mañana, apoyó las manos en la reja metálica y, negando todo cuanto hubiera tras él, observó el paisaje. Recorrió cada tramo con celo, ejecutando el rito con exactitud ceremonial. Bajó la colina nutrida de espigas tiernas y frescas, exploró el mullido valle y caminó entre las columnas de dura corteza coronadas por verdes copas, hasta atravesar las largas cañas que barren las nubes.

lunes, 11 de febrero de 2013

DeLoyd (4): Por una nueva vida


Dos columnas metálicas sostienen el palacio rodante del capataz, tirado por un gigante de hierro que guarda, ahora dormidas, crines de vapor en sus entrañas. Afuera un ridículo hombrecillo, se mueve inquieto, rasca asustado la opulenta puerta mientras, una y otra vez, se aleja para volver a acercarse. Balbucea con miedo, un hilo de voz apenas perceptible que pide paso anhelando no molestar. 

lunes, 4 de febrero de 2013

Colonos

Millones de rostros boquiabiertos siguen pegados a los destellos rectangulares, alojados en sofás, sillones o echados en el suelo. Apenas parpadean y observan al resto, midiendo en sus caras la magnitud de lo que está ocurriendo. Las expresiones se rompen cuando los altavoces del televido emiten la esperada frase: "Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad".